Por: Franklin Esaú Castañeda, Coordinador Local
El día Lunes 4 de Mayo del presente año, el Oriente de Guatemala se llenó de luto, pero principalmente el Municipio de Teculután, cuando en horas de ese mediodía se corrió la noticia rápidamente del asesinato del Alcalde y Miembro del Consorcio del Proyecto Corredor Rioeste, César Augusto Paz Castañeda, junto a dos Agentes de la Policía Nacional Civil, que los resguardaban.
El Sr. Paz Castañeda, asumió el cargo como Alcalde del Municipio de Teculután el pasado 15 de Enero del 2020 y junto a ello también aceptó el cargo como representante del Municipio de Teculután como Miembro del Consorcio del Proyecto de la Unión Europea “Corredor Rioeste”. Quien dio durante su gestión el apoyo necesario para el Desarrollo del mismo, aún sin haber tomado posición delegó a su Concejal Primero electo, el Sr. Rubén Paredes (actual Alcalde) junto a algunos representantes de la Sociedad Civil para presenciar el acto del lanzamiento de dicho Proyecto, llevada a cabo en la Sede de la Unión Europea asignada en Guatemala, presidida por el Sr. Embajador Stefano Gatto, los Miembros del Consorcio y Sociedad Civil de los tres Municipios involucrados.
El día martes 05 de mayo, delegados Miembros del equipo del Proyecto Corredor Rioeste, junto a mi persona como Coordinador Local hicimos acto de presencia y rendir honras al Jefe Edil quien en el Edificio Municipal estaba siendo velado.
El día miércoles 06 de mayo también se acompañó en el homenaje ofrecido en su memoria antes de ser inhumado.
Que en paz descanse nuestro amigo Alcalde Cesar Augusto Paz Castañeda.